¿Quiénes somos?

Somos un grupo de familiares de personas usuarias del Centro de Día de Mayores de Lada (Asturias). Nuestros seres queridos padecen afecciones como Alzheimer, Demencia o Parkinson, dolencias cuyos efectos revierten en toda la familia.
Nos acompañan en esta iniciativa Diana, la maravillosa directora del centro y Eli, nieta de Matilde, que es quien dirige el taller y nos ayuda en el proceso de escritura.


Después de un tiempo de inactividad, retomamos el blog con la idea de expresar sentimientos, miedos, frustraciones..., e intentar ser de ayuda a personas en nuestra situación que empiezan este camino y no saben cómo afrontar las diferentes situaciones que se van planteando.
No somos profesionales titulados, pero sí profesionales en el cuidado de nuestros familiares y como tales, nuestra experiencia puede ser un espejo en el que se ver reflejado y comprobar que no estamos solos en esto, que aunque cada persona tenga un comportamiento distinto, hay muchas situaciones comunes y entre todos podemos hacer el camino menos tortuoso, aflojar la carga de culpabilidad e incertidumbre que, irremediablemente, siempre aparecen y disfrutar de nuestra familia.
Tampoco somos escritores por lo que todo será expresado sin rigor literario pero sí según lo sentimos.